viernes, 4 de mayo de 2007

Todo un CHI-puerco


Que más quisiera yo que no ser un Chipuerco, no tener pequeñas orejas rosadas, cola de resorte, aliento a basurero y una nariz grande y chata. Que más quisiera yo que mi mujer no se hubiera aburrido de mi cebo en las orejas y la cantidad de gases que me atacan en medio de la noche; y que hubiera mandado a cambiar mientras yo tomaba mi baño diario de dos horas en el barro.

Que más quisiera yo que mi jefe no me hubiera echado para darle el puesto en el diario a una chica joven, linda con la que seguramente pasará lindos fines de semana en su casita en Cachagua.

Pero no es así, la realidad es que soy un Chipuerco, soy rosado, apesto a cloaca, ninguna camisa me cruza, perdí mi trabajo en la sección de farándula del diario y mi mujer se largó con el portero de mi edificio, soy todo un Chipuerco, ,así nací, no se si fue culpa del hospital o de la ciudad o del pais, pero soy un Chipuerco por donde me miren.

Desde hace dos semanas que estoy cesante, y lo único que me da fuerzas para levantarme en las mañana en saber que no tengo que tomar en Transantiago. Me siento frente al televisor y me inyecto 4 horas seguidas de farándula, cuando corro el riesgo de ahogarme en mi propia saliva bajo a revisar la basura y desayuno los restos de la comida del día anterior de mi vecino. Vivo de las sobras, pero no me avergüenzo, camino por la ciudad, y persigo a las palomas en la plaza, pero siempre me canso y me dan pena los pobres pajaritos.

Mi vida comenzaba a tomar forma cuando se dejó caer ese personaje sureño que pensé jamás volver a ver. Lo conocí en la facultad de periodismo cuando perseguía señoritas por los pasillos y lanzaba maldiciones cada vez que salíamos de una interminable clase.
El trauco siguió el destino de la mayoría de nuestra generación, se perdió en los bosques del sur y se convirtió en un mito. Pero hace dos días que cuando entré a mi casa lo encontré comiendo cabritas y viendo una porno de bajo presupuesto que daban por Isat. Este ser se adueño de mi cama y de cuando en cuando trae a alguna mujer media borracha, que al día siguiente se marcha con cara de decepción.
Mi vida no cambió mucho, paso las noches frente a la tele, consumiendo la realidad Chilena, y eso me sube algo el ánimo, siempre existe alguien más cagado que yo . Pero luego me veo al espejo, miro mi nariz chata , mis pequeñas orejas, mi cola de resorte, y la patética realidad que me rodea, y me digo “que pena ser un Chipuerco”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, me gusta ver un blog algo más relajado que el comun que existen. mucha gente grave que se cree escritor.

PD. existen muchos CHI-puercos en Chile, más de lo que se imaginan

Poblete

Anónimo dijo...

El CHI-puerco es mi vecino

JAJAJA . mu gueno

Ange Perucci dijo...

jajaja ahora si puedo postear... muy weno, me gusta su gráfica y la iniciativa!!

que les vaya bonito

chauuu

Anónimo dijo...

Buenísimo. Y pensar q aquí en Chile hay una gran variedad de Chi-puercos (creo q tb me incluyo xD)

Q le vaya bien y que siga con este proyecto.

Adios.

Diana dijo...

Chi-puerco tiene flow. Todos tenemos un Chi-puerco dentro y Chi-puerco se tiene a sí mismo dentro también.
Eso, espero que hagas comentarios en mi blog pues estaría re chulo wey!

Chao.

Anónimo dijo...

4 dias con el mismo texto???????

Apresuren el blog
Está bueno, original.

ESTUKADOS dijo...

"me sube el ànimo, siempre existe alguen mas cagado que yo"
genial.

Sirtopo.